Piden libertad de Los Cinco en Filipinas

GRANMA
MANILA, 9 de julio (PL).— Organizaciones filipinas de amistad con Cuba llamaron a toda la gente amante de la paz y la justicia a luchar por la libertad de los luchadores antiterroristas de esa isla presos en Estados Unidos.
En un extenso artículo publicado en el diario Manila Times las asociaciones y sociedades de amistad con la nación caribeña convocaron a presionar al presidente norteamericano, Barack Obama, para rectificar lo que califican de grave injusticia mediante la excarcelación de Los Cinco, como se les conoce a nivel mundial.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en 1998 cuando monitoreaban los planes criminales de grupos reaccionarios radicados en Florida, indicó.
Los Cinco recibieron en junio de 2001 condenas de cuatro cadenas perpetuas, además de otros 75 años colectivamente, impuestas por una corte de Miami luego de un controvertido juicio manipulado por influyentes sectores del exilio oriundos de su país.
En el artículo, las organizaciones amigas de Cuba afirman que la campaña por su inmediata excarcelación es una cruzada por la justicia, y forma parte de la lucha contra el terrorismo internacional.
El texto recoge la historia de las agresiones terroristas contra la antilla mayor y las tres mil 500 vidas que han costado, el apoyo de Washington a los elementos que las perpetran con particular destaque del agente de la CIA y autor de la explosión de un avión civil cubano en Barbados, Luis Posada Carriles.
También pone de relieve que Los Cinco son verdaderos héroes de la lucha contra el terrorismo mundial y detalla el arbitrario proceso judicial a que fueron sometidos, así como la reciente negativa del Tribunal Supremo estadounidense a revisar su caso, pese al caudal de pruebas aportadas por los defensores.

Advertisements

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s